En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, se llevó a cabo el Foro Interreligioso de las Américas del 10 al 11 de abril, en el Centro Cívico. Fue organizado por el Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Pro-ética – Capitulo Peruano de Transparencia Internacional, el Centro Berkley de Religión, Paz y Asuntos Mundiales de la Universidad de Georgetown, la Alianza Interreligiosa Latinoamericana y Caribeña para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y Religiones por la Paz América Latina y El Caribe.

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, se hicieron presentes en el Foro más de setenta líderes religiosos de todo el mundo que compartieron recomendaciones a los jefes de Estado y de Gobierno en cuanto a líneas de acción para la mejora del Sistema Interamericano de Lucha contra la Corrupción. También se resaltó la importancia de una participación con un rol más activo de parte de las comunidades religiosas en temas como la fe y la ética.

El P. Ernesto Cavassa SJ, como Rector de la UARM, una de las instituciones organizadoras, fue uno de quienes tuvieron las palabras de bienvenida. Asimismo, el P. Juan Bytton SJ, director del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) de la PUCP, tuvo una de las disertaciones inaugurales con el tema “La fe, la ética y la lucha contra la corrupción”.

(Con información de Confer Perú y foto de UARM)