Provinciales jesuitas de América Latina, el Caribe y Estados Unidos realizaron una visita a la Radio Santa María y a otras obras ligadas a la Compañía de Jesús en la sección República Dominicana de la Provincia de las Antillas.

Esta visita se concreta en el marco de la XXXV Asamblea de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), que se realizará en Haití desde el martes 1° hasta el sábado 5 de mayo.

El grupo fue recibido por el Director de la Radio, el P. José Victoriano SJ. Estuvieron presentes el P. Juan Carlos Morante SJ (Provincial de Perú), el P. Rafael Garrido SJ (Provincial de Venezuela), P. Osvaldo Chirveches SJ (Provincial de Bolivia), P. Javier Vidal SJ (Provincial de Antillas), P. Ireneo Valdez SJ (Provincial de Paraguay), P. Gustavo Calderón SJ (Provincial de Ecuador), P. David Pantaleón SJ (Superior de Cuba), P. Timothy Kesicki SJ (Presidente de la Conferencia de Provinciales de Estados Unidos) y P. Hermann Rodríguez SJ (Delegado de Formación de la CPAL).

Durante la visita se realizó un intercambio con el personal y participaron en la programación regular de la emisora. Cada uno envió un mensaje a las audiencias de Radio Santa María y, en especial, a las comunidades latinoamericanas que viven en República Dominicana. Además, se dedicó un espacio especial para abordar la situación de los venezolanos. El P. Rafael Garrido, Provincial de Venezuela saludó a sus compatriotas residentes en este país. Se conoce oficialmente que un total de 27 mil venezolanos viven en la República Dominicana.

Radio Santa María fue fundada en 1956 en la ciudad de La Vega y se dedica a la educación formal y no formal a nivel nacional. Es parte de la Red de Radios Jesuitas de América Latina y el Caribe.

(Fuente: P. José Victoriano SJ / CPAL)