La mañana del domingo 29 de abril, el P. Francisco Chamberlain partió a la Casa del Padre a los 81 años de edad, 62 años de vida en la Compañía, 49 de su ordenación sacerdotal y 44 años de haber hecho los Últimos Votos. Falleció a causa de un cáncer contra el cual luchó de forma constante desde el año 2011, superando al menos en dos ocasiones situaciones de gravedad.

El mismo domingo su cuerpo fue trasladado a la Parroquia La Virgen de Nazaret en El Agustino, donde fue velado hasta el martes 1° de mayo, día en que se celebró su Misa de cuerpo presente a la 10 am. La Eucaristía estuvo presidida por el P. Socio Emilio Martínez SJ y la homilía estuvo a cargo del P. José Antonio Recharte SJ, Superior de la comunidad jesuita de Ayacucho. Contó con una amplia participación de la comunidad de la Parroquia, sus hermanos jesuitas, el Alcalde de El Agustino Richard Soria, algunos congresistas y amigos de distintas partes del país, especialmente de Ilo y Ayacucho. Al final de la Eucaristía un grupo de estudiantes jesuitas cargaron el féretro en hombros y lo condujeron fuera de la Iglesia.

Pueden leer la nota biográfica del P. Chamberlain en nuestro blog InMemoriam, a través del siguiente enlace: https://goo.gl/Ay9NUq