En el marco del Día Internacional del Trabajo, Mons. Luis Bambarén SJ fue condecorado con la Orden del Trabajo 2018 en grado de Gran Oficial por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en una ceremonia que tuvo lugar el lunes 30 de abril en Palacio de Gobierno, y que contó con la participación del presidente Martín Vizcarra, acompañado por el ministro de Trabajo Christian Sánchez.

La condecoración busca distinguir y reconocer, a nombre de la Nación, a los trabajadores, empleadores, instituciones y ciudadanos que contribuyeron a la promoción del empleo y los derechos laborales. En este sentido, Mons. Bambarén recibió el reconocimiento por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos y concertación de conflictos laborales.

Junto al obispo emérito, fueron también condecorados el dirigente sindical Mario Huamán y José Luis Perry Rocha, vicedecano del Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y docente de la Universidad Ricardo Palma. También recibieron póstumamente la condecoración las ex trabajadoras del Ministerio de Trabajo Astrid Sánchez Valero y Tatiana Velasco Portocarrero.

“Para nosotros es de suma importancia que el día de hoy se condecore a cinco personas que representan a los millones de trabajadores en el Perú” expresó el presidente Vizcarra al reconocer a Mons. Bambarén por su vida “dedicada al diálogo y la concertación”.