Del 7 al 11 de mayo, el P. Pedro Oblitas SJ participó en el El Salvador del Encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe – CPAL.

El encuentro inició el lunes con la bienvenida a cargo del P. Marcelo Amaro SJ, Coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la CPAL. Fue un día dedicado a compartir las experiencias y los proyectos de cada provincia, en materia de formación y acompañamiento a jóvenes.

La dinámica del encuentro continuó el segundo día, dedicándolo a la formación de los participantes. Se contó con la participación del Equipo del Área Humano – Espiritual del Centro Loyola, quienes llevaron a cabo el Taller de Técnicas de Acompañamiento. En este día, se tuvo también la oportunidad de compartir casos puntuales, e intercambiar experiencias sobre las dificultades que pueden haber al momento de acompañar a las y los jóvenes de los diferentes países.

La mitad de la semana fue una pausa para analizar y reflexionar. En la primera parte del día se revisaron los desafíos que se tiene como equipo, y se reflexionó sobre los trabajos y oportunidades para trabajar en red. Se contó con la participación del P. Roberto Jaramillo SJ, Presidente de la CPAL, y el P. Hermann Rodríguez SJ, Delegado para la Misión de la CPAL.

En la segunda parte del día visitaron la Catedral Metropolitana de San Salvador y oramos en la cripta, donde reposan los restos del beato Óscar Romero. Luego se dirigieron al “Hospitalito” (como se le conoce a la Capilla del Hospital Divina Providencia), donde Romero vivió y fue asesinado el 24 de marzo de 1980. Cerraron el día con la visita al Centro Monseñor Romero y con la Eucaristía en la Capilla universitaria, donde se encuentran enterrados los mártires jesuitas de la UCA.

(Con información de CPAL)