El jesuita español P. Josep Mària Serrano SJ, destacado economista de ESADE (Escuela de Negocios fundada por la Compañía de Jesús en Barcelona, España), llegó a Lima el pasado mes de abril para ofrecer una serie de conferencias y conversatorios en el marco de los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú.

Durante su visita, dividió su agenda entre empresarios y miembros de las instituciones vinculadas con la Compañía de Jesús, a través de una serie de charlas en las que compartió sus experiencias en cuanto a responsabilidad social corporativa y estudio de valores, espiritualidad y educación en Management desde una perspectiva antropológica.

El docente de ESADE brindó la última de sus charlas en el Perú el pasado 19 de abril en las oficinas de Fe y Alegría junto a miembros y socios invitados del Consorcio Ignaciano de Educación (Consigna), para compartir una reflexión sobre cómo la educación puede reducirse a la formación de personas con muchos conocimientos -especializados y avanzados- dejando de lado la maduración humana de la persona.

“Es entonces que se crean especialistas que no se han planteado cuestiones profundas como cuál es mi vocación, cuáles son las cosas que me gusta hacer y cómo puedo ponerlas al servicio de la sociedad”, dijo P. Serrano. De otra forma los estudiantes de primaria y secundaria pueden dejar de lado su humanidad para centrarse en una visión reducida e inhumana de su vida profesional, incurriendo en delitos como la corrupción u otros males morales.

Finalizada la conferencia, el P. Josep Mària Serrano SJ envío el siguiente mensaje a los jesuitas del Perú por sus 450 años, el cual puede ver a través de este video: https://bit.ly/2k5QL1F