La Provincia del Perú de la Compañía de Jesús saluda la próxima creación de Mons. Pedro Barreto Jimeno SJ, Arzobispo de Huancayo, como Cardenal de la Iglesia Católica, según el anuncio realizado por el Papa Francisco, creación que se hará efectiva en el Consistorio que se llevará a cabo el 29 de junio próximo en Roma.

Los Jesuitas felicitamos a Monseñor Barreto, quien, habiendo sido alumno del Colegio De La Inmaculada, ingresó a nuestra orden en 1961 y fue ordenado sacerdote en 1971. Luego de su formación sirvió en diversos ministerios en la Provincia del Perú, particularmente en Lima, Ayacucho y Tacna. Más tarde fue nombrado Obispo del Vicariato de San Francisco Javier del Marañón el 2002, para posteriormente servir como Arzobispo de Huancayo desde el 2004.

El nuevo Cardenal tiene como lema episcopal “En todo amar y servir”, frase típicamente ignaciana que él ha tratado de hacer vida en su constante trabajo por la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente. El es actualmente Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y también Vicepresidente de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica), por lo que participa activamente en la preparación del Sínodo Panamazónico convocado por el Papa Francisco.

Ofrecemos nuestras oraciones por Monseñor Barreto para que siga sirviendo a la Iglesia con generosidad y espíritu evangélico colaborando más estrechamente con el Santo Padre en su impulso de renovación eclesial.

Lima, 21 de mayo de 2018.

P. Juan Carlos Morante Buchhammer, SJ
Superior Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú

Pueden descargar el comunicado a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2GzrCFz