El P. General Arturo SJ se encuentra actualmente en Canadá como parte de una visita de 12 días (del 19 al 30 de mayo) a la Conferencia de Provinciales Jesuitas de Estados Unidos y Canadá.

El P. Sosa llegó a Canadá el sábado 19 y comenzó su viaje visitando a los jesuitas en formación en Regis College, en la Universidad de Toronto. Luego el P. Sosa se dirigió a la Basílica de San Pablo en el centro de Toronto para concelebrar la ordenación de siete jesuitas, cinco para el sacerdocio y dos para el diaconado.

El segundo día de su visita a Canadá comenzó con una visita al Santuario de los Mártires en Midland, Ontario, dedicado a los mártires jesuitas franceses de América del Norte, que contiene actualmente las reliquias de San Juan de Brébeuf SJ, San Gabriel Lalemant SJ y San Charles Garnier SJ. Posteriormente rezó en el lugar donde Jean de Brébeuf y Gabriel Lalemant fueron martirizados en 1649, tal y como hizo el P. Pedro Arrupe SJ en 1977 durante su visita al Santuario. Finalmente celebró la Misa por la Fiesta de Pentecostés en el Santuario de los Mártires.

En los siguientes días, el P. Sosa se reunió en Montreal con los Provinciales jesuitas de Canadá y Estados Unidos. Asimismo, el jueves 24 se reunió con Mons. Christian Lépine, Arzobispo de Montreal, visitó el Loyola High School, y finalmente conversó con miembros de la Conferencia de Religiosos Canadienses.

(Con información de «Jesuits of Canada and the United States»)