El Encuentro de Plataformas Apostólicas del Norte se llevó a cabo del viernes 25 al sábado 26 de mayo en la Casa de Retiros Santa María de Chiclayo. La Plataforma Chiclayo recibió a los colaboradores, jesuitas y laicos, de Piura, Jaén, Trujillo y Alto Marañón, acompañados por el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ.

Como puntos centrales de la agenda, se reflexionó sobre la emergencia migratoria y se coordinaron posibles acciones comunes (pueden encontrar información detallada sobre estos acuerdos en la siguiente nota). Asimismo, Cecilia Montes y Rafael Egúsquiza, representantes del Consorcio Ignaciano de Educación (CONSIGNA), presentaron una propuesta para potenciar el trabajo educativo con las plataformas, según tres ejes: articulación, transversalidad e incidencia.

Por otro lado, las plataformas apostólicas evaluaron la puesta en práctica de los talleres de inducción propuestos el año pasado, y presentaron las actividades realizadas en el marco de los 450 años, sus planes operativos anuales y sus avances en el discernimiento de las Prioridades Apostólicas Universales (PAU) de la Compañía de Jesús. Asimismo, Mary Loly Rodas, responsable de comunicaciones del Colegio San Ignacio, presentó la nueva web de la Provincia y los nuevos blogs de plataformas.