El sábado 26 de mayo concluyeron las actividades de guiado de la Iglesia de San Pedro, realizadas en el marco de las celebraciones por los 450 años de los jesuitas en el Perú. El guiado estuvo a cargo de estudiantes universitarios que recibieron un taller de preparación para ese efecto durante el mes de abril.

Las conferencias de abril estuvieron centradas en el arte barroco y la espiritualidad colonial jesuita, y estuvieron a cargo del párroco Enrique Rodríguez SJ, Luis Eduardo Wuffarden, Irma Barriga y el P. Juan Dejo SJ. Luego de una rigurosa selección, 10 jóvenes fueron convocados para realizar la tarea de guiado de la Iglesia, como un voluntariado cuyos beneficiarios fueron estudiantes de secundaria de colegios Fe y Alegría.

De esta manera, la Oficina de Archivo y Patrimonio de la Provincia, con el auspicio de la Oficina de Pastoral y el Departamento de Teología de la PUCP, y la Oficina del Medio Universitario de la UARM, coordinó este espacio de formación que ha ayudado a mejorar el conocimiento de estudiantes universitarios en relación a los fundamentos históricos, espirituales y teológicos de la iconografía y arte religioso de la Iglesia.