La Oficina de Comunicación de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) ha elaborado una campaña informativa para dar a conocer y entender de forma más profunda el discernimiento, considerando que es un proceso en el que todos, jesuitas y laicos, debemos estar profundamente comprometidos, para llevar adelante la Misión en común.

Desde el martes 5 de junio, y durante el próximo mes y medio, la CPAL publicará en su página web, redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y canal de Youtube, videos y publicaciones enfocadas a la divulgación, el conocimiento y la práctica del discernimiento personal y comunitario. Todo esto, contando con el aporte de diversas voces, conocedoras del tema, en América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa se realiza en el marco del proceso de discernimiento en toda la Compañía de Jesús para la definición de las Preferencias Apostólicas Universales de los próximos diez años, el cual fue anunciado a finales del año pasado por el P. General Arturo Sosa SJ y ya se lleva a cabo en todas las comunidades, obras y redes de las Provincias. Asimismo, el Papa Francisco, en sus intenciones del mes de marzo, pidió en oración por la formación en el discernimiento espiritual de todos los cristianos en la Iglesia.

El primer producto de esta campaña es un documento escrito por el P. Hermann Rodríguez Osorio SJ “¿Cómo realizar un proceso de discernimiento espiritual comunitario?”. Pueden encontrar el documento completo, así como el video de una entrevista al P. Rodríguez sobre este tema en el siguiente enlace:

https://jesuitas.lat/es/noticias/651-como-realizar-un-proceso-de-discernimiento-espiritual-comunitario