El miércoles 13 del presente mes, a las 7pm, se realizó la Inauguración de la Exposición Fotográfica y Cultural en Nieva (Amazonas) con motivo de los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú.

Con la presencia de los pobladores y visitantes, el P. Carlos Quintana SJ, Superior de la comunidad jesuita de Nieva, dio por inaugurada la Exposición que estará abierta hasta el miércoles 20 marzo. El P. Quintana resaltó la labor de los jesuitas en la Amazonia, acompañando y colaborando en el desarrollo de las poblaciones locales. Desde la década de 1940, los jesuitas y colaboradores de la misión han realizado su labor pastoral en los campos de la educación, la salud, la cultura, la formación catequética y la acción social.

Conferencia: «Los jesuitas en el Perú y en Amazonas»

También en el marco de las celebraciones por los 450 años, el sábado 16 de junio se realizó la conferencia «Los jesuitas en el Perú y en Amazonas», que contó con la exposición del P. David Samaniego SJ y un Panel de ciudadanos de Nieva compuesto por el Hno. Silvestre Fernández SJ, Prof. Eduardo Ismiño, Sr. Jackson Coronel y Srta. Sekut Manuin.

(Con información del P. Carlos Quintana SJ)