Escuchar. Debatir. Difundir. Generar espacios. Reconocer. Visibilizar. Acoger. Diversidad. Jóvenes. Iglesia. Mundo. Un poco de todo…

Estos serán los principales ejes que han movilizado la puesta en marcha de Escuchando.lat, una plataforma web que estará disponible desde el 21 de junio próximo, Fiesta de San Luis Gonzaga, y que nace en el marco del próximo Sínodo de Jóvenes, un evento para la cual la Iglesia ha querido nutrirse de la realidad de los jóvenes y su modo de estar y ver a la Iglesia. Para esto se les ha pedido que den su testimonio de primera mano a través de distintas instancias.

Escuchando.lat quiere ser una instancia más de escucha y socialización de la realidad de los jóvenes en Latinoamérica y el Caribe. Para ello se ha pedido la colaboración a toda la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) y de a poco y en red, se ha ido construyendo el contenido de la página.

Se espera que este contenido se multiplique y anime a muchos a participar. La participación puede ser tanto individual como colectiva. Escuchando.lat no solo se dirige a los jóvenes, sino también a los educadores que les gustaría generar espacios de debate y reflexión en el aula; y a los coordinadores de grupos juveniles, espacios de catequesis, etc. que creen que los jóvenes tienen algo para decir que merece ser escuchado.

Por el momento, pueden seguir la iniciativa en redes sociales:

Twitter @EscuchandoLat
Instagram: @esuchando.lat
Facebook: Escuchando.lat