Desde 1949 sale la Procesión del Corazón de Jesús con la solemnidad que se ha mantenido durante setenta años. El proceso de despoblamiento del Centro Histórico de la capital, así como los cambios en las formas devocionales, han dado nuevos matices a este acto público que sigue reuniendo a centenares de fieles.

Este año, dos bandas musicales acompañaron la procesión en su recorrido por los jirones Ucayali, Lampa, Plaza Mayor, y Azángaro. El párroco Enrique Rodríguez SJ y sus vicarios estuvieron acompañados por el Presidente General de Pro Ecclesia Sancta, P. Elías Arribasplata, un grupo de hermanos y hermanas del Instituto, y miembros de la Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Soledad.

En la Plaza Mayor la procesión fue recibida por el Obispo auxiliar de Lima, Mons. Raúl Chau, con la directiva y representantes de las Hermandades del Señor de los Milagros y del Santuario de Santa Catalina. Después del homenaje al Corazón de Jesús y a Nuestra Señora de los Remedios en el Palacio Arzobispal, se regresó al Santuario y se tuvo la Concelebración, presidida por el señor obispo, con el templo lleno de fieles.

Se agradece la presencia en la procesión de estudiantes jesuitas peruanos, ecuatorianos y norteamericanos.