Del 8 al 12 de julio se realizará la Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior en el campus de la Universidad de Deusto (Bilbao), a la que asistirán unos 300 delegados, la mayor parte de Europa y de los Estados Unidos. Asistirán el Cardenal Gianfranco Ravasi, el Cardenal Giuseppe Versaldi, Pankaj Mishra y Gaël Giraud SJ, así como el P. General Arturo Sosa SJ, quien se reunirá con cada región el miércoles 4 de julio.

Ese mismo día, en el Santuario de Loyola, se fundará la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU, por sus siglas en inglés). Esta asociación dotará a toda la red universitaria jesuita de naturaleza jurídica, estructura, estabilidad y será un nuevo impulso para las universidades en el mundo.

Por el Perú participarán la Universidad del Pacífico y la Universidad Ruiz de Montoya. El P. Ernesto Cavassa SJ y la Hna. Birgit Weiler MM representarán a la UARM. Inmediatamente después de este evento y en el mismo campus, AUSJAL realizará una asamblea extraordinaria para avanzar en la formulación de su plan estratégico 2019-2024.

Bajo el bajo el lema «Transforming Our World Together» (Transformar el mundo juntos), este encuentro pretende reflexionar y profundizar sobre algunos de los principales retos y desafíos de las instituciones jesuitas y del mundo tales como el liderazgo cívico y político, la justicia ambiental y económica, la educación para los sectores más desfavorecidos, la paz y la reconciliación o el diálogo interreligioso.

(Con información de Religión Digital)