La Biblioteca Heythrop College, propiedad de la Provincia Británica de la Compañía de Jesús, se cerrará al final del año académico 2017-18, el viernes 31 de agosto. La biblioteca de más de 250.000 volúmenes, entre libros y revistas encuadernadas, ampliamente reconocida como una de las mejores colecciones de Teología y Filosofía del Reino Unido, continuará estando disponible a los lectores, – muchos textos también ‘on line’, por primera vez -, en Senate House Library, desde octubre de 2018.

Los libros actualmente ubicados en Kensington Square se están transfiriendo a un depósito externo en Ruislip utilizado por la Senate House Library, parte de la Universidad de Londres, para garantizar que la colección se encuentre adecuadamente y se conserve en su totalidad.

La colección de Heythrop College se pondrá en línea por primera vez en octubre. En la actualidad, aproximadamente la mitad está catalogada electrónicamente, mientras que el resto está catalogado en tarjetas de índice. Estas tarjetas se procesarán de tal manera que estarán disponibles en línea a partir de octubre, lo que hará que el catálogo de toda la colección sea visible y accesible por primera vez «on line».

Senate House Library (SHL) es una de las bibliotecas académicas más grandes del Reino Unido para artes, humanidades y ciencias sociales con más de 2 millones de libros, 50 colecciones especiales y 1,800 colecciones de archivo. La Biblioteca y sus colecciones se han desarrollado continuamente desde la década de 1870.

(Con información de Jesuits in Britain)