El Cardenal Pedro Barreto SJ regresó al Perú la madrugada del lunes 9 de julio, tras haber participado en Roma del Consistorio en el cual fue creado Cardenal de la Iglesia junto a otros trece nuevos purpurados de distintos países.  Permaneció unos días más en Roma para celebrar una Misa en la Basílica de los Santos Pedro y Pablo en Vía Ostiense, de la cual lleva su título cardenalicio. Asimismo, participó de un encuentro público con el Papa Francisco, sobre la Encíclica «Laudato sí».

El miércoles 11 de julio, visitó la Pontifica Universidad Católica del Perú y su Centro de Pastoral Universitaria (CAPU). Allí participó de un encuentro ameno con jóvenes estudiantes de las diversas áreas del CAPU y su capellán, el P. Juan Bytton SJ. “Que sus vidas sea un “bien decir” de Dios, para la Universidad y la sociedad en los 4 temas que están golpeando nuestro país: corrupción, violencia contra la mujer, pobreza y cuidado de la casa común”, les dijo el nuevo Cardenal a los universitarios.

El 11 de julio, Cardenal Barreto, Cardenal Juan Luis Cipriani y Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se reunieron con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno, en el marco del escándalo desatado por la emisión de unos audios que revelan presuntos actos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y en el Poder Judicial.

Hoy, 13 de julio, regresó a Huancayo, donde fue recibido en el Aereopuerto Francisco Carlé de Jauja por la familia del Arzobispado de Huancayo, la Pastoral Social Cáritas y Radio Cumbre. Por la tarde, fue recibido por una concentración de feligreses huancaínos en la Plaza de la Constitución. Luego se dirigieron en caravana al Coliseo del Colegio Salesiano Santa Rosa, donde se celebró una Misa de Acción de Gracias por su nombramiento como Cardenal.

Los invitamos a revisar también algunas entrevistas que brindó a medios de la capital en su regreso al Perú:

Entrevista en TV Perú (10 de julio)
Entrevista en RPP (11 de julio)
Entrevista en El Comercio (13 de julio)