El P. General Arturo Sosa SJ se encuentra visitando la Provincia de Bolivia y anunció este sábado que entre el 2021 y el 2022 se conmemorará el Año Ignaciano para recordar dos momentos importantes en la vida de la Compañía de Jesús.

El primero, los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola tras haber sido herido en la batalla de Pamplona (2021). El segundo momento, los 400 años de su canonización junto a San Francisco Javier (2022).

Este año jubilar, mencionó el P. Arturo Sosa SJ será la ocasión adecuada para tratar de temas fundamentales de la vida y misión de la Compañía de Jesús, como el discernimiento y la espiritualidad ignaciana.

“Queremos celebrar ese año ignaciano no desde un triunfalismo auto-referencial, sino como una especial oportunidad de servicio a la Iglesia, ofreciéndole lo mejor de lo nuestro en el genuino espíritu de la Contemplación para Alcanzar Amor, en aquella comunicación de las dos partes… dar y comunicar el amante al amado lo que tiene o puede, y así, por el contrario, el amado al amante”, afirmó.

El P. Arturo Sosa SJ se encuentra en Bolivia realizando una visita a la Provincia jesuítica hasta el 19 de julio donde tendrá diversos encuentros, entre ellos con dirigentes indígenas de la Amazonía, con el sector educativo, con laicos y laicas colaboradores y con jóvenes de la Pastoral Juvenil y Vocacional.

(Con información de Jesuitas Bolivia)