El Fondo Editorial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) dedica el volumen 8 de su Revista Sílex a la educación intercultural como una apuesta por la justicia y la equidad. Se presentará en la FIL Lima 2018, el 3 de agosto a las 7:00 pm, en la Sala Ciro Alegría.

Presenta 17 textos con 24 autores, quienes desde la sociología, la educación, la economía, la historia, la filosofía y antropología, entre otras disciplinas, plantean la relevancia de un tratamiento pedagógico que valore y respete las culturas y las lenguas que conviven en nuestros territorios. Colaboran: Pedro Francke, María Amalia Ibáñez, Virginia Zavala, Oscar Chávez, Heinrich Helberg, entre otros.

El P. Bernardo Haour SJ, director de Sílex, comenta que la revista evidencia la importancia de una educación intercultural que favorece el desarrollo de la identidad de los estudiantes y su formación como ciudadanos. “El acercamiento, el encuentro y el intercambio entre los niños y niñas con sus lenguas y culturas respectivas hacen posible la comprensión y el desarrollo de la interculturalidad como vivencia, en un intenso diálogo de saberes”, señala.

Ficha técnica

Título: Revista Sílex, volumen 8, n.° 1 / Educación intercultural
Director: P. Bernardo Haour, SJ
Editorial: Fondo Editorial de la UARM
Presentación en la FIL Lima 2018: viernes 3 de agosto a las 7:00 p.m. en la Sala Ciro Alegría
Precio de venta: S/. 20
De venta: En el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP), stand 23.