20 jóvenes universitarios de Piura, Lima y Trujillo se encuentran visitando comunidades nativas en Nieva, Amazonas, como parte del Voluntariado Nieva 2018, una experiencia vivencial de encuentro con la naturaleza, con las personas y con su cultura.

Los jóvenes están acompañados por los jesuitas en formación Nino Villarroel SJ, Elie Wossoyam SJ (Burkina Faso) y Juan Luis Delgado SJ (Ecuador).

Llegaron a Nieva la mañana del domingo 29 de julio y el lunes 30 se adentraron por grupos en las comunidades awajún de Ebrom, Achoaga, Dekentei, Japaime y Seasmi. Un grupo de 4 o 5 integrantes por cada comunidad. De esta manera, durante los últimos días han estado conviviendo con la población, aprendiendo de su cultura, apoyándola en el trabajo del campo, ayudando a los niños en reforzamiento escolar y participando de otras actividades.

Mañana, viernes 3 de agosto, regresan de las comunidades para realizar juntos una evaluación de su experiencia, y el sábado 4 viajan de regreso a sus respectivas ciudades.

(Con información del P. Carlos Quintana)