El cuerpo del P. Carlos fue velado la noche del viernes en la Parroquia de Bagua. El sábado partió rumbo a Chiriaco, para ser enterrado allí a pedido de la población del distrito de Imaza.

Por la mañana, en camino a Chiriaco, los restos del P. Carlos tuvieron un multitudinario recibimiento en Imacita por parte del pueblo y las autoridades. Luego se celebró allí una Eucaristía presidida por el P. Evaristo Odar SJ. Por la tarde, la comitiva se detuvo en Mesones Muro, donde Monseñor Alfredo Vizcarra SJ, Obispo del Vicariato de Jaén, dirigió unas palabras a las personas convocadas y les acompañó en una oración. La entrada del ataúd a Chiriaco se realizó a pie, acompañado por muchos pobladores y recibido también por las autoridades. Por la noche se celebró una Eucaristía a las 7.00 pm.

El domingo 12, al mediodía, el P. Carlos fue enterrado en el templo parroquial de Chiriaco. “A Carlos no le pudieron arrebatar su vida, porque durante 38 años él la había regalado a Jesús de Nazaret, a la Iglesia, a sus compañeros de comunidad, a sus alumnos, al pueblo Awajún y Wampis”, expresó el P. Juan Cuquerella en la homilía de la Misa Funeral, que estuvo presidida por Mons. Alfredo Vizcarra SJ.
Pueden leer la transcripción de la homilía a través del siguiente enlace:https://bit.ly/2Ba6acF.

Segundo Comunicado oficial de la Provincia

El sábado 11 de agosto, la Compañía de Jesús en el Perú emitió un comunicado actualizado sobre el caso del P. Carlos Riudavets SJ. En él se señala que, aunque hay distintas versiones circulando en los medios de comunicación, la Compañía no tiene certeza de la relación directa de algunas de estas versiones con lo acontecido, y que se confía en las autoridades y en el trabajo que vienen realizando. Asimismo, se reitera “nuestro compromiso por la construcción de paz, justicia y reconciliación como misión de la Compañía de Jesús”.

Pueden leer comunicado completo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2OV5xGV.