Del lunes 13 al jueves 16 de agosto, el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura celebró la Semana Jesuita. La festividad inició con la ambientación de los patios del Colegio, que fueron decorados con murales sobre las obras jesuitas de la región Piura. Para su elaboración, contaron con el apoyo de los padres de familia.

Durante estos días, los alumnos también conversaron con el Sr. Carlos Palacios, quien recientemente cumplió 50 años de servicio con el colegio, y con los ex trabajadores, Prof. Tulio Quevedo y el Sr. Antero (Míster) Mogollón, quienes les contaron cómo fueron los primeros años del Colegio.

Se contó también con la visita del P. Pedro Oblitas SJ, Responsab de la Pastoral Juvenil de la Compañía de Jesús a nivel nacional, quien profundizó con los alumnos sobre el significado de la frase “Fe que transforma”, con la cual se celebran también los 450 años de presencia jesuita en el Perú.

Como cierre de la semana, los alumnos que participaron en el Curso Taller Arrupe IV presentaron una obra de teatro musical en la que contaron la historia de la llegada de los jesuitas a Piura, hace 60 años.

(Con información del Boletín Ignacinotas)