A través de un último comunicado, el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ anima a todo el Cuerpo Apostólico a continuar las acciones de solidaridad con el pueblo venezolano, participando de la Campaña “Todos Somos Hermanos”, organizada por la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL) con el objetivo de ayudar a nuestros hermanos residentes en Venezuela.

El comunicado responde a una carta firmada por el Presidente de la CPAL, P. Roberto Jaramillo SJ, y por el Provincial de Venezuela, P. Rafael Garrido SJ, y dirigida a todas las Provincias de la Conferencia. En ella se explica con claridad la ayuda que se solicita en y la forma de coordinarla. «Los compañeros apostólicos en Venezuela están padeciendo los rigores de la situación del país y han pedido que les ayudemos eficazmente para mantener su vigor apostólico en la misión, y su integridad personal, familiar e institucional (…) Queremos, pues, pedirles que en su comunidad y/o en su institución puedan reunirse entre jesuitas y/o entre colaboradores apostólicos y considerar la posibilidad de ayudarnos a mantener la misión de la toda la Compañía de Jesús en Venezuela”, se lee en el documento.

El Provincial invita así a todas las obras, comunidades y plataformas a que “evalúen con sinceridad sus posibilidades de ayudar”, y llenen posteriormente el formato ubicado al final de la carta de la CPAL.

Carta del P. Provincial Juan Carlos Morante (PDF)
Carta de la CPAL – Campaña “Todos Somos Hermanos” (PDF)