El Centro Loyola Ayacucho realizó el Conversatorio “Compromisos de los/as candidatos a la Municipalidad Provincial con los/as adolescentes y jóvenes de Huamanga”, el pasado 5 de setiembre en las instalaciones de la DM Hoteles.

Los representantes de los adolescentes y jóvenes de los Espacios Juveniles Alternativos, del Colectivo Yakunchikrayku (Jóvenes por el cuidado del agua), e integrantes de la Asociación de Trabajadores del Hogar de Ayacucho, se reunieron con 9 candidatos a la Municipalidad Provincial con el objetivo de presentar su problemática y argumentar sus propuestas, a fin de que sean tomadas en cuenta durante su gestión y como un medio de aportar al mejoramiento de su calidad de vida.

Algunas propuestas alcanzadas por los adolescentes y jóvenes fueron:

Adolescentes y jóvenes de los espacios juveniles Alternativos

  1. Promover actividades artísticas, lúdicas y deportivas que favorezcan la recreación e integración de los adolescentes entre ellos mismos y con su comunidad.
  2. Implementar y mejorar la infraestructura de las losas deportivas y de los espacios públicos de recreación, con acceso gratuito para todos y todas.
  3. Fiscalizar el buen funcionamiento de las cabinas de internet.
  4. Realizar diversos talleres en las diferentes instituciones educativas en temas de prevención de la violencia.
  5. Continuar en cada distrito con los Centros de Escucha, promovidos por la Municipalidad.

Asociación de Trabajadores del hogar de Ayacucho

  1. Sensibilización sobre la importancia de las labores realizadas por los trabajadores del hogar.
  2. Promoción y difusión de los derechos de los trabajadores del hogar, contemplados en la Ley Nro. 27986. Y su reglamento en el Decreto Supremo Nro. 015-2003-TR.

Colectivo Yakunchikrayku

  1. Sensibilización a los pobladores sobre el cuidado del agua desde un enfoque del Allin Kawsay.
  2. Purificación de las micro cuencas de los ríos Huatatas y Alameda.

Los candidatos que asistieron al evento fueron la Sra. Jenny Cabrera (Movimiento Independiente Innovación Regional), Sr. Carlos Herencia (Tecnología de punta para Ayacucho), Sr. Yuri Gutiérrez (Musuq Ñan), Sr. Pavel Torres (Desarrollo Integral Ayacucho), Sr. Guido Palomino (Movimiento Regional Gana Ayacucho), Sr. Claudio Tapia (Frente Amplio), Sr. Junior Berrocal (Partido Popular Cristiano), Sr. Juan Carlos Arango (Democracia Directa), Sr. Edgar Astorga (Alianza para el Progreso).

Luego de escuchar atentamente cada una de las intervenciones de los adolescentes y jóvenes, los candidatos manifestaron su conformidad y apoyo a las propuestas plateadas, firmando un Acta de Acuerdos y Compromisos , que cumplirían de llegar al sillón Municipal en el período de gobierno 2019 a 2022.

La Clausura del evento estuvo a cargo de Marco Bazán, representante de Tierra de Hombres Alemania en Perú.