Desde el lunes 3 de setiembre, visita la Provincia el P. Jorge Serrano SJ (Provincia de Colombia), Asistente del Ecónomo para el Desarrollo de Recursos de la Curia General en Roma. Durante la semana, tuvo diversas actividades con jesuitas y benefactores programadas por la Oficina de Desarrollo y Procura (ODP).

El lunes tuvo un almuerzo de confraternidad con el equipo de la ODP en su local de Miraflores. El martes 4, tuvo una reunión con su Director, Gianfranco Dulanto, y los responsables de cada área. Por la tarde, tuvo una reunión con el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ en la Curia Provincial, y luego visitó el Juniorado (Casa de Estudiantes San Juan Berchmans) para hablar a los jesuitas en formación sobre el tema “Espiritualidad en el recaudo”.

Con este tema, el P. Serrano nos recuerda que no se puede olvidar el espíritu de solidaridad en la tarea del recaudo.  El ejemplo de San Ignacio debe inspirarnos permanentemente y los objetivos del recaudo deben ser contagiar nuestra pasión por Jesucristo, colaborar activamente en la sostenibilidad de la Misión de la Compañía, garantizar la transparencia en el manejo de los recursos recibidos y sensibilizar en que el recaudo atañe a toda la Compañía.

Del miércoles 5 al jueves 6, participó del “Encuentro entre la ODP y las obras de la Compañía de Jesús en el Perú”, que se llevó a cabo en la Casa de retiros del Colegio San José de Clunny. Allí también conversó con los jesuitas y colaboradores presentes sobre la espiritualidad del recaudo.
La mañana del viernes 7 expuso el mismo tema en un Desayuno con Empresarios, realizado en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Hoy sábado, el P. Serrano parte con destino a Bogotá (Colombia).