Compartimos la edición N° 43 de INTERCAMBIO, revista promovida por el Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús en el Perú. El nuevo número se titula “¿En qué pensar al votar?”, y sus diferentes artículos abordan problemas pendientes de cara a las elecciones regionales y municipales del mes de octubre.

Destacan los artículos “El círculo de la corrupción en los Gobiernos regionales”, del ex defensor del pueblo y actual director del Instituto de Ética y Desarrollo de la UARM; “Relanzar la descentralización para recuperar la democracia”, escrito por Eduardo Ballón, de DESCO, y Carlos Monge, del Natural Resource Governance Institute; así como “Perú, de emisor a receptor de migrantes”, de Isabel Berganza, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UARM.

Con relación a la coyuntura internacional, Arturo Grigsby explica las raíces de la crisis en Nicaragua y el P. Rafael Moreno SJ, de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina, aborda lo que significa la canonización de Mons. Óscar Romero para América Latina.

Los invitamos a visitar la página web de INTERCAMBIO a través del siguiente enlace: http://intercambio.pe/. En ella pueden descargar en formato PDF la revista. Asimismo, pueden seguir la página de la revista en Facebook (@intercambio.pe) y enterarse de todas sus novedades.