Más de un centenar de estudiantes universitarios participaron de la conferencia “Asesor Empresarial y servicio de voluntariado en favor de las MYPEs”, realizada el pasado martes 18 de setiembre, en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Pampa Inalámbrica.

En la conferencia se disertó sobre “El Rol de las MYPEs y su aporte a la economía”, a cargo del Eco. Jorge Acosta; “Las cualidades y características para ser voluntario”, desarrollado desde la amplia experiencia testimonial del voluntario francés Denis Couillaud; y, como cierre de la jornada, se presentó el “Proyecto de Voluntariado en favor de las MYPEs”, iniciativa que impulsará el CEOP-ILO y que fue presentada por el responsable del proyecto, Arnold Juárez.

Esta actividad, realizada en el marco de un proyecto que busca fortalecer capacidades y competencias de emprendedores y empresarios MYPEs, fue organizada por el CEOP-ILO y el Comité de Desarrollo Económico Local de Ilo. Asimismo, cabe resaltar el auspicio de la Universidad Privada José Carlos Mariátegui y el apoyo de las empresas internacionales Moquegua FV y Panamericana Solar, vinculadas a la generación de energía solar fotovoltaica en la región.

(Con información de CEOP-ILO)