En el marco de los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú y los 50 años de su retorno a Quispicanchi, la Plataforma Apostólica Cusco ha inaugurado la “Muestra Museográfica sobre la historia de la Compañía de Jesús”, en la Capilla de Loreto, ubicada al costado del templo de la Compañía en la Plaza de Armas de Cusco.

La inauguración tuvo lugar el jueves 27 de setiembre, coincidiendo también con el aniversario de la fundación de la Compañía de Jesús, aprobada en 1540 por el Papa Paulo III. A las 6:00 pm se celebró una Eucaristía presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco, y concelebrada por el P. Socio Emilio Martínez SJ y los jesuitas de Cusco y Quispicanchi.

Posteriormente, el público pasó a la Capilla Loreto, donde el P. Socio y el P. Alejando Muñoz SJ, Coordinador de la Plataforma, dirigieron unas palabras sobre el sentido de la muestra Luego el público pudo disfrutar de presentaciones artísticas a cargo de la Agrupación Cultural Folklórica “Ayriway”, dirigida por el Hno. Víctor Vásquez SJ.

La muestra está pensada para exhibirse permanentemente en la Capilla. A través de sus diferentes paneles, ofrece información acerca del recinto inca sobre el cual fue construido el Templo de la Compañía y la Capilla, la fundación y expansión de la Compañía de Jesús, y la misión desarrollada por los jesuitas en el Perú y, especialmente, en Quispicanchi.

(Con información de la Plataforma Cusco)