El P. Ismael Moreno SJ, conocido en Honduras como el Padre “Melo”, ha sido nombrado como Campeón de la Justicia, premio que otorga la organización estadounidense Carecen a defensores y defensoras de derechos humanos que promueven la justicia y el fin de la impunidad.

El P. Moreno es el director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) y de Radio Progreso, que tienen su sede principal en la ciudad de El Progreso Yoro, en el Norte de Honduras. Ambas son obras sociales de la Compañía de Jesús, con un trabajo enfocado en la defensa de los derechos humanos, desde los territorios, desde las mujeres, los campesinos y las campesinas, y desde la juventud. Entre su trabajo también destaca el análisis, la investigación y la organización para que las comunidades fortalezcan sus capacidades para defender sus derechos, a través de una estrategia de educación y comunicación popular.

El P. Moreno se ha ganado el cariño y la admiración de mucha gente debido a su entrega en las luchas sociales. Su trabajo como defensor de derechos humanos ha sido reconocido en diferentes países del mundo, no solo en las comunidades, sino también en grupos gubernamentales, iglesias, universidades y organizaciones de sociedad civil internacionales.

Recibirá el reconocimiento como Campeón de la Justicia el próximo 11 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

(Con información del Boletín de Noticias de la Provincia de Centroamérica)