Alrededor de 200 jóvenes pertenecientes a Red de Pastoral Juvenil Jesuita (ESEJOVEN) de Lima y Ayacucho participaron del Coloquio Regional Centro, que se llevó a cabo del viernes 12 al domingo 14 de octubre, en el Colegio de la Inmaculada (Lima). Es el primero de los tres Coloquios Regionales que se llevarán a cabo este 2018 bajo el lema “Fe que transforma”.

El primer día los jóvenes participantes realizaron la actividad “Historia personal: ¿Quiénes son mis antepasados”? para articular su propia historia de familia y de fe, teniendo como marco los 450 años de la misión jesuita en el Perú.

El segundo día celebraron la Gymkana y vivieron en grupos distintas experiencias comunitarias que los invitaron a asumir el compromiso de transformar su realidad a favor de los más necesitados, poniendo en práctica el lema de San Ignacio “El amor se ha poner más en las obras que en las palabras”. Estas experiencias incluyeron las visitas al LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión), el MAGIS de Pamplona Alta y la muestra de arte jesuita “Imaginar lo invisible” en la Galería Pancho Fierro. Al final de la jornada, se llevó a cabo la Noche de Talentos y la Fiesta de Integración.

El tercer y último día, el Plenario estuvo a cargo de los PP. José Luis Gordillo SJ, Rafael Fernández SJ y Julio Hurtado SJ. El Coloquio finalizó al mediodía con la Eucaristía presidida por el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ y concelebrada por los PP. Pedro Oblitas SJ, Edwin Vásquez SJ y Óscar Morelli SJ.