Decenas de familias se reunieron el sábado 13 de octubre en las plazas y parques más importantes y concurridos de las ciudades de Lima, Tumbes y Tacna para el lanzamiento de la campaña #TuCausaEsMiCausa, que celebra la solidaridad que han transmitido los residentes peruanos hacía el ciudadano venezolano, así como el agradecimiento de estos últimos a tanta muestra de apoyo del país hermano, que los ha acogido en los últimos años.

La campaña #TuCausaEsMiCausa es impulsada por ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), la OIM (Organismo de la ONU para la Migración) y el Sistema de Naciones Unidas, con el apoyo de diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a la Compañía de Jesús a través del Programa de Movilidad Humana de Encuentros SJS y la Universidad Ruiz de Montoya.

La cita en Lima se dio a partir de las 11 am en el Parque de La Exposición, donde se elaboró una causa gigante que unió sabores peruanos y venezolanos. La tarea estuvo bajo la responsabilidad de los chefs creativos Ana María Domínguez (Venezuela) y Javier Ampuero (Perú), quienes prepararon la masa tradicional del plato a base de papa, ají y limón, e incorporaron carne mechada, hecha a partir de malaya, pasta de tomate y pimientos, ingredientes clave de la arepa pabellón, platillo venezolano.

En Tumbes la actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas, mientras que, en la Ciudad Heroica de Tacna, el lanzamiento tuvo lugar en el Paseo Cívico y contó con la participación del Colegio Cristo Rey.