Del sábado 27 al martes 30 de octubre, en el Colegio Anchieta de Porto Alegre (Brasil), se lleva a cabo el Encuentro anual de los maestros de novicios de las Provincias de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), evento en el que comparten sus experiencias de vida y de formación.

Participaron los maestros de novicios de las Provincias de Chile, Paraguay, México, Ecuador, Venezuela, Centroamérica, ARU (Argentina-Uruguay) y Brasil, así como el maestro de novicios de Haití y el Delegado de Formación de la CPAL, el P. Hermann Rodríguez SJ. En esta oportunidad contaron también con la presencia del P. Quirino Weber SJ, quien fue dos veces maestro de novicios, Provincial de Brasil e instructor de Tercera Probación.

Al terminar la reunión, se llevará a cabo el encuentro de los equipos de formación de la CPAL, que comienza el próximo 1° de noviembre en San Leopoldo.  Por parte de las casas de formación regionales en la Provincia, estarán presentes en este evento los jesuitas Rafael Fernández, José Piedra, Duval Delgado, José Luis Gordillo y Pedro Oblitas. Asimismo, participará el P. Kevin Flaherty como ponente.

(Con información de CPAL)