El IV Seminario de la Red de Centros Sociales – SEPSI se desarrolló del 29 al 30 de octubre en la Casa de las Hnas. Carmelitas de Vedruna de Lima, con el tema “Ecología Integral: Análisis de enfoques para la proyección de nuestro trabajo».

Participaron los directores y presidentes de Juntas de Asociados, además de otros integrantes de los equipos de los 6 centros sociales: CIPCA (Piura), CEOP-ILO (Moquegua), CCAIJO (Cusco), SEA (Lima)), SAIPE (Amazonas) y Radio Cutivalú (Piura). Fueron acompañados por el P. Carlos Silva SJ, Delegado del Sector de Justicia Social y Ecología de la Provincia, y el Sr. Alfredo Gamio, Coordinador de SEPSI.

Se contó además con las exposiciones de la Dra. Birgit Weiler, Directora de la Dirección de Investigación de la UARM, quien habló sobre: “Ecología integral: conceptualización, avances y desafíos para los centros sociales del Perú”; la docente Guadalupe Martínez de la UARM, con el tema “Situación de los RR.NN en el Perú y su relación al ordenamiento territorial”; y la consultora social Rocío Valdeavellano, del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC), quien abordó la “Historia del movimiento ambientalista en el Perú”.

(Con información de Alfredo Gamio, Coordinador de SEPSI)