Con la presencia del nuevo Consejero General, P. Mark Ravizza (UWE), los dos Asistentes Regionales y tres Superiores Provinciales (Brasil, Colombia y Paraguay), se reunieron en São Leopoldo, Brasil, todos los equipos de formación de la CPAL (Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe) para reflexionar sobre el ‘continuum’ de la formación afectivo-sexual de los jesuitas en la región y para construir juntos herramientas de acompañamiento en el proceso de maduración de las relaciones humanas a lo largo de cada una de las etapas de formación.

Contaron para ello con el aporte que hicieron un buen grupo de escolares y hermanos que le compartieron lo que ha ayudado y no ha ayudado en su formación para la vivencia del voto de castidad (afectividad y sexualidad) y la contribución de dos especialistas en la materia: PP. Rufino Meana SJ (Provincia de España) y Kevin Flaherty SJ (Midwest Province y Provincia Peruana).

En total fueron un grupo de 74 jesuitas, entre sacerdotes y hermanos, incluida la presencia del maestro de novicios de Haití. Por parte de las casas de formación regionales en la Provincia Peruana, participaron los PP. Rafael Fernández, José Piedra, Duval Delgado, José Luis Gordillo y Pedro Oblitas.

Los primeros cinco días, del 1 al 5 de noviembre, vivieron un tiempo de escucha, oración y compartir para mejorar su servicio a la formación. Hoy, 6 de noviembre, tuvieron una jornada de trabajo conjunta con la XXXVI Asamblea Plenaria de la CPAL, que se llevará a cabo hasta el domingo 11.

(Con información de CPAL)