La comunidad Jesuita y la Plataforma Apostólica Regional de Cusco invitan a la inauguración del “Museo Efímero Contemporáneo de Cusco», con motivo de las celebraciones por los 450 años de la llegada de los Jesuitas al Perú y los 50 años de su retorno a Quispicanchi.

La artista peruana Malena Santillana ha sido invitada para presentar esta propuesta artística que tiene la primera intención de llevar cultura a todos los peruanos, y compartir el mensaje atemporal que irradia las obras maestras de la humanidad, a la que no tiene acceso la mayor parte de la población, e ir directamente a su encuentro, a través del museo virtual e itinerante que la artista ha creado.

El Museo Efímero Contemporáneo revisita así obras íconos del arte occidental como la Mona Lisa de Da Vinci, El Pensador de Rodin, la Venus de Milo, La Siesta de Van Gogh, etc., que forman parte del subconsciente colectivo de un público del primer mundo y son accesibles a una élite de los países del tercer mundo, pero no para la gran mayoría. Sirviéndose de un moderno medio artístico, el video-arte, estas obras maestras se fusionan con la realidad local de hombres y mujeres de nuestros días y se convierten en obras-escenas.

La propuesta viene acompañada de música a cargo de la soprano Cusqueña Sara Barreto y de la Asociación Folclórica Aymuray de Urcos.

Programación de proyecciones: 

Sábado 10 de noviembre
Lugar: Templo Compañía de Jesús, Plaza de Armas del Cusco.
Hora: 7:00 pm

Domingo 11 de noviembre
Lugar: Templo Santiago Apóstol de Urcos
Hora: 5:00 pm
Lugar: Templo San Pedro de Andahuaylillas
Hora: 7:00 pm

Lunes 12 de noviembre
Lugar: Templo San Pablo de Ocongate
Hora: 5:00 pm