En compañía de sus familiares, amigos y compañeros jesuitas, el P. Juan Manuel Chocano SJ pronunció sus Últimos Votos el domingo 4 de noviembre en el Colegio Cristo Rey, en la Misa final del Coloquio Juvenil Ignaciano – Sur, quedando incorporado definitivamente a la Compañía de Jesús.

La ceremonia fue presidida por el P. Javier Quirós SJ, Superior de la comunidad jesuita de Tacna, y concelebrada por los jesuitas Fernando Roca, Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Castro, Pablo Peña (Provincia de Chile) y Fernando Salas (Provincia de Chile). También estuvieron presentes el Hno. Arístides Estela SJ y los jesuitas en formación Enrique Loyola, Helmut Cuba, Carlos Morales, José Luis Valle, Diego Mantuano y Frank Gutiérrez.

El P. Juan Manuel Chocano es originario de Arequipa y exalumno del Colegio San José. Ingresó a la Compañía de Jesús el 15 de febrero de 1999 y se ordenó el 21 de julio del 2012, por imposición de manos de Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón. Realizó la etapa de Magisterio como tutor, profesor y director pastoral en el Colegio Cristo Rey, y luego como acompañante y catequista de Confirmación en la Parroquia Vicaria San Pedro. Estudió Teología en la Facultad Jesuita de Filosofía y Teología – FAJE (Brasil), y realizó el Máster en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia de Comillas (España).

Actualmente, el P. Chocano es espiritual y profesor de Religión en el Colegio Cristo Rey. Asimismo, es responsable de la Pastoral Juvenil, Vocacional y Universitaria en Tacna, y responsable de la Misión Triple Frontera.