El Coloquio Internacional “Rostros del Perdón”, a realizarse en Lima del 21 al 23 de noviembre, contará con la participación de los jesuitas colombianos P. Francisco de Roux SJ, Presidente de la Comisión de la Verdad de Colombia, P. Vicente Durán SJ , docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, y el jesuita portugués P. Joao Vila-Cha SJ, docente de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Presidente la Confederación Mundial de Instituciones Universitarias Católicas de Filosofía (COMIUCAP).

Este evento es organizado por COMIUCAP, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos y el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Filósofos, juristas, teólogos y pensadores interesados en los procesos de paz, justicia y reconciliación de la región se reunirán en el Centro Cultural de la PUCP y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), para dialogar sobre el significado y las múltiples dimensiones de la experiencia del “perdón”, un concepto que ha adquirido una relevancia especial en el marco de los procesos de justicia transicional, asociado naturalmente a los conceptos de responsabilidad, reconciliación y justicia, pero cuyo empleo, aun en el estricto ámbito de aplicación que le asigna el derecho internacional, ha generado muchas controversias, pues no termina de quedar claro en qué sentido puede ser materia de decisiones o acuerdos colectivos.

Descargar programa del evento