Con el propósito de dar a conocer su trabajo, la Oficina de Comunicación Institucional de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), con sede en Lima, organizó dos encuentros, uno con los comunicadores de la Provincia del Perú y el otro con estudiantes jesuitas.

Las colaboradoras de la oficina, Fernanda Falcone Pino, Coordinadora de la Oficina de Comunicación Institucional de la CPAL y Carol Cuzcano, Periodista y Community Manager, dieron a conocer todo el trabajo que desarrolla el área desde hace dos años en cuanto a diseños y realización audiovisual, con el objetivo de recibir feedback, perspectivas y sentimientos de los participantes sobre las comunicaciones tanto en el sitio web institucional: www.jesuitas.lat como en las redes sociales: @SomosJesuitas.

El primer grupo en participar estuvo integrado por los comunicadores de la Provincia de Perú: Curia Provincial, Revista Intercambio, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Oficina de Desarrollo y Procura, Encuentro de Solidaridad Jesuita, Fe y Alegría, Parroquia de Fátima y blog ESEJOTAS. Los comunicadores opinaron sobre los diseños, colores, textos y fotografías que se emplean en las comunicaciones de la CPAL, información que será de utilidad a la Oficina para definir su Plan de trabajo del 2019.

En el segundo grupo participaron los estudiantes jesuitas: Rodrigo Villanueva, Sebastián Zúñiga, Diego Mantuano, Dennis Mundaca, Carlo Cardoza, Carlos Morales y Ramiro Loza. Los jóvenes también brindaron su apreciación sobre las comunicaciones de la CPAL y al final del encuentro ambos grupos realizaron un ejercicio práctico donde aportaron ideas en el marco de la celebración de los 20 años de la CPAL en el 2019.

Este tipo de encuentro se tiene previsto repetirlo con los comunicadores de la diferentes Oficinas Provinciales de Comunicación de la Conferencia, pero de manera virtual, debido a que para la Oficina de Comunicación Institucional de la CPAL es muy importante conocer y contar con la perspectiva y opinión de diversos colaboradores del continente.

(Con información de la Oficina de Comunicación Institucional de la CPAL)