El sábado 15 de diciembre, en una Eucaristía presidida por Mons. Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, fue ordenado diácono el jesuita peruano Pedro Velasco, junto a sus compañeros Joel Arellano SJ (México) y Blas Caba SJ (República Dominicana).  Hasta la Parroquia Jesús Obrero llegaron sus familiares, amigos y sacerdotes de la Compañía de Jesús, para acompañarlos en el comienzo de esta nueva etapa en sus vidas.

Pedro nació el 31 de julio de 1984, en la ciudad de Tacna, Perú. Conoció a la Compañía de Jesús en la Parroquia San Pedro Apóstol, en donde recibió el sacramento de la Confirmación el 2001 de manos de Mons. Hugo Garaycoa.

En 2016 fue destinado a Santiago para estudiar Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante este tiempo compartió el apostolado con los jóvenes de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX). Experiencia que supuso para él gran aprendizaje y profunda valoración de la vocación laical ignaciana y del trabajo de colaboración en la misión.

Luego de su ordenación diaconal, Pedro estudiará el examen de grado para obtener el Bachillerato en Teología, regresará al Perú y se pondrá a disposición del P. Provincial.

(Con información de Jesuitas Chile)