Veinticuatro jóvenes de la Red de Pastoral Juvenil Jesuita – ESEJOVEN llegaron hoy a Costa Rica, acompañados por el P. Pedro Oblitas SJ, para participar del Magis Centroamérica 2019 y, posteriormente, de la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Panamá. Es la primera vez que la juventud ignaciana peruana participa como red de estos eventos internacionales.

El miércoles 11 los peregrinos y peregrinas tuvieron su primera reunión de integración y participaron de una Eucaristía de envío presidida por el P. Oblitas en el Juniorado de Breña. Hoy, tras su llegada a suelo costarricense, se llevará a cabo la bienvenida a todas las delegaciones participantes y el sábado 12 empezarán propiamente las actividades con una Misa de inauguración simultánea en los 6 países sede (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras).

El Magis es un encuentro mundial de jóvenes que cultivan la espiritualidad ignaciana, organizado por la Compañía de Jesús en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud. A los participantes se les propone un itinerario de actividades espirituales, culturales y pastorales, a través de las cuales se convierten en compañeros en la vivencia de una aventura humana y espiritual. Movidos por una sed inagotable de encontrar la voluntad de Dios en el mundo, aceptan la invitación a peregrinar, dejándose cuestionar por la realidad y por el Señor, del modo que lo hizo San Ignacio de Loyola.

Lista completa de la delegación peruana:  https://bit.ly/2sjuC49 

Más información del MAGIS en su web oficial: https://www.magis2019.org/es/.

Información actualizada sobre la participación de la delegación peruana a través de las redes sociales de ESEJOVEN:

Facebook: https://www.facebook.com/ESEJOVEN.pe/
Twitter: https://twitter.com/esejoven_pe
Instagram:  https://www.instagram.com/esejoven.pe/