Con el objetivo de compartir una experiencia que enriquezca la formación de los estudiantes del Colegio de la Inmaculada (Lima), 20 alumnos del colegio, acompañados de los Prof. Sergio Mateo, Manuel Díaz, Axel Yoshikata y el P. Santos Rugel SJ, viajaron a los Estados Unidos para reforzar su identidad ignaciana, su inglés y compartir la experiencia de intercambio estudiantil con los colegios Jesuit College Preparatory School de Dallas, Saint Ignatius High School de Cleveland, Saint Xavier High School de Cincinnati, y Saint Peter´s Prep de Jersey City.

Un primer grupo acompañado por el Prof. Sergio Mateo y el P. Santos Rugel, estuvo del 12 de enero al 27 de enero en el Jesuit College de Dallas. Fueron recibidos por las autoridades del colegio, asistieron durante 2 semanas a clases y fueron acogidos generosamente por diferentes familias. Como parte de las actividades de intercambio estudiantil, realizaron diversas visitas culturales en la ciudad, y pudieron conocer la Universidad de Dallas.

Del 28 de enero al 10 de febrero, el mismo grupo visitó el Colegio Saint Ignatius de Cleveland, siendo la primera vez que se realiza una experiencia de intercambio estudiantil entre los 2 colegios jesuitas. Fueron recibidos por el Presidente del colegio, el P. Raymond Guiao SJ. Durante 2 semanas, asistieron a clases y vivieron en diferentes casas de las familias anfitrionas. Conocieron también el Museo de Arte y la Clínica de Cleveland, la universidad jesuita John Carroll y Case Western University. Asimismo, las familias anfitrionas se organizaron y prepararon diversas actividades y visitas culturales para los estudiantes peruanos.

Un segundo grupo acompañado por los profesores Manuel Díaz y Axel Yoshikata visitó el St. Xavier High School de Cincinnati del 12 al 27 de enero, y el Saint Peter´s Prep de Jersey City, del 28 al 10 de febrero.

(Con información del P. Santos Rugel, SJ)