Bajo el lema “La educación como bien público”, Fe y Alegría del Perú organizó su Encuentro Nacional de Directores y Promotores 2019, del 19 al 22 de febrero, en la Casa de Retiros Kevin Gallagher (Comas, Lima). Participaron directores y directoras de sus 81 instituciones educativas, así como sus promotores y promotoras, estos últimos pertenecientes a las 47 congregaciones religiosas que trabajan con Fe y Alegría en el Perú.

Las disertaciones profundizaron sobre el sentido de “lo público” en la educación y en su importancia para la consecución del bien común. En el programa destacaron personalidades como Susana Helfer, Vice Ministra de Gestión Pedagógica del MINEDU; Rosa María Palacios, periodista y docente PUCP; Patricia Ames, investigadora del IEP; Miguel Giusti, filósofo, investigador y catedrático de la PUCP; Patricia Salas, exministra de Educación; entre otras.

Se trabajaron elementos para fortalecer la direccionalidad e identidad común de los colegios como movimiento de Educación popular. Asimismo, el Encuentro sirvió de ocasión para presentar a los nuevos directores que desde este año se unen a la familia de Fe y Alegría Perú.