El 12 de febrero de 2019, el Papa Francisco recibió en su audiencia al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, autorizando a dicha Congregación promulgar los Decretos relativos a dos milagros, un martirio y 5 virtudes heroicas, gracias a lo cual un jesuita ecuatoriano será proclamado beato y otro jesuita español es reconocido como Venerable.

P. Emilio Moscoso SJ: nuevo beato mártir

El Papa ha reconocido el martirio “in odium fidei” del Siervo de Dios Emilio Moscoso Cárdenas, sacerdote jesuita nacido en Cuenca, Ecuador, el 21 de abril de 1846, y asesinado en Riobamba el 4 de mayo de 1897, durante la pugna entre conservadores y liberales. Con este decreto, el P. Moscoso será proclamado próximamente beato de la Iglesia.

P. Manuel García Nieto SJ: se aprueban virtudes heroicas

El Santo Padre también ha reconocido las virtudes heroicas del Siervo de Dios Manuel García Nieto, declarándolo así Venerable. Nació en Macotera (España) el 5 de abril de 1894. Fue padre espiritual en el Seminario – Universidad Pontificia de Comillas, en Cantabria. Imbuyó a los estudiantes gran amor a la oración, a la Eucaristía y a los pobres. “Por nada del mundo cambiaría media hora de Sagrario”, decía. Le llamaban “el padre de los pobres” y en vida ya se le consideraba santo.

Para mayor información sobre sus biografías, leer la nota en nuestro portal de noticias:
https://noticias.jesuitas.pe/2019/02/13/dos-jesuitas-en-camino-a-los-altares/

Para mayor información sobre las etapas de un proceso de beatificación y canonización, visitar:
http://padredelcastillo.pe/beatificacion/proceso/#submenu