Desde el 2 de febrero, jesuitas de 10 Provincias distintas viven la experiencia de la Tercera Probación en la localidad de Cochabamba, Bolivia. La diversidad de los miembros de esta comunidad ‘ad hoc’ ha estimulado la creación de un ambiente de fraternidad, apertura y profunda gratitud durante el inicio de esta importante etapa de formación.

Es la tercera vez que la Provincia de Bolivia recibe a los “tercerones” en la Casa Kolvenbach, ubicada en el sector Taquiña Norte de la ciudad, pero es la primera vez que el instructor no es el P. Juan Miguel “Potxi” Zaldua SJ, sino el P. Carlos Rodríguez Arana SJ, de la Provincia del Perú. Siendo este su primer año como Instructor, se encuentra acompañado por el P. Francisco (Pancho) López, experimentado Instructor de la Provincia de México, quien recientemente visitó Venezuela para dar EE. EE.

Como Ministro y representante de la Provincia anfitriona, se contó con el P. Álvaro Dávalos SJ, quien se ha esmerado en la atención y preparación de la comunidad y las experiencias apostólicas.

(Con información de CPAL)