En el marco del Día Internacional de la Mujer, el centro social jesuita Servicios Educativos El Agustino participó de importantes actividades de información y sensibilización, organizadas desde la Red de Prevención y Protección Vecinal Frente a la Violencia, espacio liderado por el Centro de Emergencia Mujer y donde participan también la Subprefactura Distrital de El Agustino, Serenazgo, el Voluntariado de la Comisaría de Familia, el Proyecto Barrio Seguro del MININTER, las juntas vecinales de la VI Zona y San Pedro, SEA y Encuentros SJS – El Agustino.

La primera actividad consistió en un pasacalle realizado el jueves 7 en la IV Zona del distrito. El Sr. Félix Guillén, director del SEA, resaltó la importancia de la mujer en todos los aspectos de la vida y se solidarizó con aquellas que son o han sido víctimas de la violencia de género, asegurando que SEA continúa sumándose a los esfuerzos para prevenir esta problemática.

El viernes 8 de marzo SEA participó de la Feria de Servicios por el Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo en el Boulevard de la Cultura, al frente de la Casa de la Mujer de El Agustino. Allí pudo ofrecer información sobre sus programas y servicios en favor del desarrollo de la mujer y del distrito. Asimismo, una delegación del SEA participó de la Marcha “Mujeres Libres de Violencias por Igualdad de Género y Paridad”, que partió desde el Campo de Marte.