El P. General Arturo Sosa SJ anunció mediante un reciente comunicado que ha nombrado al P. James Hanvey (Provincia británica), Secretario para el Servicio de la Fe. El P. Hanvey dará comienzo a su misión el 1 de septiembre de 2019, residiendo en la Curia General.

El P. Hanvey ha sido, hasta el 1° de diciembre de 2018, Master de Campion Hall, en la Universidad de Oxford. Antes había ejercido como profesor de Teología Sistemática y Director de Departamento en Heythrop College (Londres). Fue fundador y director del Heythrop Institute for Religion, Ethics and Public Life. Ha prestado el servicio de asesor teológico de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales. Es bien conocido su trabajo dedicado a los Ejercicios Espirituales y las Constituciones de la Compañía.

Como nuevo Secretario para el Servicio de la Fe, el P. Hanvey asume el reto de hacer más explícita la dimensión de la fe en todas las actividades apostólicas de la Compañía de Jesús; encontrar el modo más apropiado para la evangelización según el carisma jesuita; promover la espiritualidad ignaciana como fuente de renovación apostólica; y estimular enfoques creativos en materia de ecumenismo y diálogo interreligioso.

“La dimensión del servicio de la fe debe estar presente y hacerse visible, de una u otra forma, en todos nuestros sectores apostólicos. Es al servicio de la fe, y profundamente enraizados en él, como hemos de dedicarnos al ministerio de la reconciliación entre los seres humanos, entre los seres humanos y la creación, y entre los seres humanos y Dios (…) Estoy seguro de que el P. Hanvey será para nosotros de gran ayuda en la tarea de integrar e impulsar en nuestra misión las Preferencias Apostólicas Universales para los próximos diez años”, señala el P. Arturo Sosa en el comunicado.

Pueden descargar el comunicado a través del enlace: https://bit.ly/2Us5BTZ