La iniciativa llamada Jesuit Networking ha lanzado una nueva plataforma virtual llamada Jesuit.Network, un espacio dinámico para estudiar, sistematizar e incentivar las redes internacionales entre las instituciones jesuitas.

En el nuevo sitio, los usuarios pueden encontrar el primer mapa global de redes digitales internacionales relacionadas con la misión de la Compañía de Jesús. Al momento de su lanzamiento, existen un total de 81 redes.

Al lanzamiento del sitio web también lo acompañó la publicación de un documento titulado «Redes proféticas para una misión universal«, el cual comparte las reflexiones u observaciones de la segunda reunión internacional sobre redes digitales para catalizar las conexiones entre los profesionales, los investigadores y las autoridades gubernamentales de la Compañía de Jesús.

El proyecto Jesuit Networking se lanzó en 2012 en colaboración con el Secretariado de Colaboración de Roma para promover la reflexión sobre el trabajo en red y para acompañar y fomentar iniciativas de colaboración internacional dentro de la Compañía de Jesús. Alentados por el llamado de las recientes Congregaciones Generales para promover la creación de redes como nueva forma de proceder de la Compañía, los esfuerzos se han centrado en compartir herramientas, investigaciones y noticias relevantes, así como en la celebración de talleres y conferencias para promover una cultura de colaboración y fortalecer iniciativas comunes.

El proyecto, apoyado por diversas instituciones jesuitas, da ahora un paso más al convertirse en Jesuit.Network, plataforma para visibilizar el ecosistema de las redes internacionales vinculadas a la Misión Universal de la Compañía.

Leer la nota completa:  https://bit.ly/2vaPr3k
Visitar jesuit.network: https://bit.ly/2GjZic3