Esta Semana Santa 2019, un total de 208 laicos y religiosos vivieron la experiencia de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola en Lima, Chiclayo y Arequipa.

En concreto, el Centro de Espiritualidad Ignaciana organizó tres tandas de EE.EE en Villa Marista (Santa Eulalia, Lima), en las cuales participaron un total de 92 ejercitantes y 13 acompañantes. Los EE.EE de 8 días estuvieron dirigidos por el P. Duval Delgado SJ, mientras que los PP. Ernesto Cavassa y Juan Sima dirigieron cada uno EE.EE de 4 días.

Por su parte, la Red ESEJOVEN organizó EE.EE para jóvenes de 8 días y 4 días en Lima, y de 3 días en Arequipa y Chiclayo. La Casa de Retiros SILOÉ de Chaclacayo (Lima) albergó a un total de 58 ejercitantes divididos en tres experiencias: una de 8 días, dirigida por el P. Deyvi Astudillo; otra de 4 días para principiantes, dirigida por Sonia Távara; y otra de 4 días para ejercitantes habituales, dirigida por el P. Juan Dejo SJ. Acompañaron los jesuitas José Piedra, Pedro Oblitas, Rafael Hart y Juan Bytton.

Los EE.EE de ESEJOVEN en Chiclayo se llevaron a cabo en la Casa de Retiros Santa María, con la participación de 36 jóvenes. El equipo de acompañantes estuvo conformado por el P. Eduardo Vizcarra SJ y los jesuitas en formación Dennis Mundaca y Taylor Fulkerson. El último fue el encargado de dar los puntos. El P. Juan Luis Novoa SJ junto a un equipo de señoras de la Casa de Retiros se responsabilizó de los Oficios de Semana Santa, en los que participaron los ejercitantes.

Finalmente, la experiencia en Arequipa fue dirigida por el P. Hermann Rodríguez SJ en la Casa de Retiros Manresa. Participaron 22 ejercitantes y los jesuitas en formación Ramiro Loza y Sebastián Zúñiga como acompañantes.