Con un conversatorio en la Universidad del Pacífico, este jueves 30 de mayo comenzará una nueva edición de “Tendiendo Puentes” concurso universitario sobre el pensamiento social del papa Francisco, organizado por la Pontifica Universidad Católica del Perú, la Universidad Ruiz de Montoya, la Universidad del Pacífico, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y la Universidad Marcelino Champagnat.

El concurso incluye las categorías de ensayos y cortometrajes.  El tema de este año es «Jóvenes y los desafíos de hoy: lucha contra la corrupción y roles de la mujer en la sociedad». Su elección estuvo marcada por dos encuentros recientes de gran importancia en los que las reflexiones y los mensajes han estado dirigidos de manera especial a todos los jóvenes del mundo.

En octubre del año pasado se realizó el Sínodo de obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, y en enero de este año se llevó a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá. Ambos acontecimientos han recordado el valor y la esperanza que guían a los jóvenes en su búsqueda de un mundo diferente.

El Papa les dijo a los jóvenes en la JMJ 2019 “ustedes son maestros y artesanos de la cultura del encuentro…”, y con estas palabras recordó que los jóvenes tienen recursos valiosos para ofrecer y que quieren construir puentes entre las personas y las sociedades, y derribar los muros que marginan y aíslan.

Todos los interesados en Tendiendo Puentes 2019 están invitados al conversatorio que se llevará a cabo este jueves 30 de mayo, a las 5: 30 pm, en la UP, con la participación deEduardo Vega (UARM), y Nora Cárdenas (PUCP) como ponentes. Se pondrá a disposición una movilidad que saldrá a las 5 pm desde el estacionamiento de Estudios Generales Letras, de la PUCP.

Evento en Facebook: https://bit.ly/30Vi8zF