El martes 21 de mayo, el Colegio de la Inmaculada comenzó la segunda autoevaluación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE), de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI), proceso que el Colegio desarrolla desde el año 2015.

Esta etapa, que corresponde a la tercera del sistema, contempla una auditoría interna sobre el avance del Colegio en los cuatro ámbitos que se plantean: clima escolar; pedagógico curricular; organización, estructura y recursos; y familia y comunidad.

Para ello, se han organizado las comisiones de autoevaluación. Toda la comunidad educativa se involucra y forma parte del desafío, comprometida con la mejora continua para que el Colegio de la Inmaculada siga siendo una institución referente en cuanto a educación de calidad.

En esta etapa, Marcela Román, docente chilena y profesional de apoyo de FLACSI, acompañará al centro en este proceso de 8 semanas. El Colegio agradece también a Gustavo Cuadra, quien acompañó al colegio De la Inmaculada en las primeras dos etapas.

(Con información del Colegio de la Inmaculada)